Pura Naturaleza

Liebana es la comarca mas occidental de Cantabria .Con sus 570 km cuadrados y 365 grados rodeados de cimas que rozan el cielo la comarca esta protegida dentro del valle . Su micro clima es mas que conocido y demostrado , en la comarca se dan desde los olivos a las hayas y desde los sabrosos tomates a los cereales , de tal manera que su benigno invierno , primavera verde caluroso verano y apacible otoño hacen las delicias de sus visitantes.

Si hubiese que enumerar todos los atractivos quehaceres de nuestros visitantes la lita seria interminable pero a nuestro parecer nuestros clientes no deberían dejar de visitar y disfrutar.

Nuestro singular y majestuoso teleférico de Fuente De . Sus tres minutos de trayecto son IMPRESIONANTES !! Y una vez arriba tiene un sinfín de posibilidades para caminar , como hacer ruta en roca adentrándose en el macizo central y llegando al famoso refugio de Cabaña Verónica o en plan mas suave y pasear hasta los puertos de Aliva . Extensas praderías en el corazón de los picos donde durante todo el verano pastan centenares de vacas , caballos , ovejas.

Ademas diseminadas x todo el valle hay una extensa red de rutas señalizadas de diferentes niveles de exigencia física con frondosos bosques de hayas y robles ríos de aguas cristalinas y vistas inolvidables
La visita y paseo a nuestra capital Potes es un deleite para nuestros ojos y cámaras de fotos .No en vano declarado conjunto histórico la torre del Infantado , la iglesia de San Vicente ( centro de estudios lebaniegos y oficina de turismo ) , torre Orejón de la Lama , casco antiguo , paseo fluvial con sus históricos puentes harán las delicias de su paseo y por supuesto haciendo una o unas ineludible parada en los singulares bares de su afamada calle Cántabra.

El pueblo de Mogrovejo otro casco histórico de la comarca es otro lugar de obligada visita con su torre medieval, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y Museo de la Escuela .

Para tener una mas clara información de como esta formado geográficamente nuestro valle y Picos de Europa su fauna , flora , tradiciones y formas de vida y sustento el lugar es el Parque Temático de Los Picos de Europa.

Y para que esta información sea ya al detalle de su curiosidad de como a sido tras cientos de años la vida familiar , social y económica de una casa lebaniega la visita es La casa de las Doñas , es una visita encantadora desde la entrada a la salida.

El turismo religioso e histórico es otro puntal importante para Liebana y su principal punto es El monasterio de Santo Toribio Con su Lignun Crucis (el mayor trozo conservado de la cruz de Cristo ) y La puerta del perdón una de las cuatro puertas del perdón en el mundo . En menor tamaño pero no por ello en importancia la iglesia de Santa María de Lebeña de estilo mozarabe y la preromanica de Piasca.

Liebana tiene decenas de pequeños pueblos con encanto y vistas espectaculares Cahecho , Dobres y Cucayo , Aniezo , Espinama , Turieno, Frama ,. Estos y muchos otros rondando el centenar tienen preciosos rincones rurales y gentes hospitalarias y afables con sus visitantes.

No se puede ir de nuestro valle sin dejar de probar en nuestras destilerías el afamado orujo , queserías con riquísimos quesos y recolectores de dulce miel.

Esto es un pequeño recordatorio de cosas que hacer por el Valle de Liebana pero sin duda alguna hay muchas mas que estaremos encantados en mostraselas.

¿Te llamamos?